Se compromete AMLO a concluir el hospital de Ticul

MÉRIDA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia mañanera que el Tren Maya es una obra aceptada en la región, apoya el proyecto de cambio de lugar del aeropuerto de Mérida y se comprometió a concluir el hospital abandonado en Ticul.

Previo a su conferencia en las instalaciones de la Base Aérea No. 8 de Mérida, el presidente López Obrador presidió junto con el gobernador Mauricio Vila Dosal la reunión del gabinete de seguridad, donde constataron los buenos niveles de seguridad de Yucatán, trabajo que recibió elogios del jefe del Ejecutivo federal.

Incluso, AMLO señaló que el Estado es un ejemplo en tema de seguridad y el gabinete recoge varios puntos de la buena práctica policíaca yucateca.

Acuerdo por el hospital de Ticul

Sobre el nuevo aeropuerto de MéridaLópez Obrador aclaró que es solo un proyecto hasta el momento, pero admitió que a la actual terminal aérea ya la absorbió la ciudad y a ese espacio se le puede dar un uso urbano.

Del hospital de Ticul, señaló que ya acordó con el gobernador trabajar para resolver este caso que está entrampado por denuncias y “si ya hizo el compromiso, se cumplirá”.

La seguridad en Yucatán

Vila Dosal también participó en la conferencia mañanera dando un informe sobre seguridad en Yucatán.

La presencia de López Obrador atrajo a tres grupos de personas que buscaron hablar con él para plantearle problemas laborales. Allá estuvieron 35 asesores técnicos pedagógicos, personal de salud y gente despedida del Gobierno federal.

(Vía: Diario de Yucatán)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *